La materialización final del trabajo llevado a cabo por los auditores independientes se documenta en el dictamen, informe u opinión de auditoría, este documento junto con las evidencias de la auditoria forman una unidad, estos informes deben estar firmado por el auditor representado y aprobado por la gerencia de la organizacion, todo esto para dar más credibilidad a todo el procedimiento.
El informe de auditoría deberá contener, como mínimo, los siguientes elementos básicos:
- El título o identificación.
- quién se dirige y quienes lo encargaron.
- El párrafo de "Alcance".
- El párrafo de "Opinión".
- El párrafo o párrafos de "Énfasis".
- El párrafo o párrafos de "Salvedades".
- El párrafo sobre el "Informe de Gestión".
- La firma del informe por el auditor.
- El nombre, dirección y datos registrales del auditor.
- La fecha del informe.
- El párrafo legal o comparativo
El informe es el documento más importante de la auditoria de sistemas, ya que es aquí donde se presentan los resultados obtenidos durante la evaluación. En este se plasman por escrito, las observaciones y el dictamen que emite el auditor, quien de acuerdo a normas y experiencia, evalúa el comportamiento del sistema, la actuación y el cumplimiento de la gestión informática. El informe de auditoria es el que le permite al auditar plasmar su estilo personal, su experiencia, su habilidad.
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